sábado, 4 de diciembre de 2010

la contaminacion del ambiente

Contaminación

Definicion:
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del
desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio
físico
y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. A continuación enumeramos algunos tipos de contaminación:
            La Atmosférica (del
aire
)
De las Aguas, de Ríos y Lagos.
De los Mares.
Océanos
Suelos
                                                                                                                                             Tomado del rincon del vago

Un concepto mas ecológico 


La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante, puede ser una sustancia química, o energía, como sonido, calor, o luz. Los contaminantes o el elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es natural se llama contaminante cuando excede los niveles naturales normales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana, pero existen excepciones como por ejemplo el aporte al efecto invernadero de los volcanes.




Tomado de:http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario